¡Bienvenidos al primer post de Chuwy.es!

Post1A
¡Hola a todos!

Bienvenidos al que espero sea el primero de muchos textos que comparta con vosotros desde este rinconcito de mi nueva página web: www.chuwy.es

¡Mi nueva página web! ¡Aún no me lo creo!

Para los que no me conocéis, mi nombre es María Jesús, aunque todos mis conocidos me llaman Chu. Soy española, nacida hace no tanto en la ciudad de Antequera (¡dicen que la ciudad con más iglesias por habitante de España!), aunque en la actualidad resido en el hermoso municipio de Alhaurín de la Torre (¡dicen que la ciudad con más zonas verdes por habitante de España!), en la provincia de Málaga.

Desde muy pequeñita me gustó dibujar y mezclar colores a mi antojo, pero nunca imaginé que al hacerme mayor haría de eso mi profesión; aunque sí es cierto que siempre me encantó enfrentarme al papel en blanco y dejar volar mi imaginación en busca de mundos abstractos e imposibles que intentaba plasmar sin descanso una y otra vez.

Por fortuna, nunca dejé ni de dibujar, ni de pintar, ni de soñar.

Post1B
Me gusta soñar despierta…

Hace ya unos cuantos años (son muchos, ¡pero no tantos, que aún soy joven!) que me dedico profesionalmente al diseño gráfico y a la ilustración, primero trabajando en varias agencias de publicidad y luego como ilustradora freelance, principalmente vendiendo mis trabajos en IStockphoto y Getty Images; donde he logrado reunir un portfolio de casi dos mil ilustraciones de las que he dejado un pequeño muestrario en un enlace de mi web que, con no mucha originalidad, he llamado ilustraciones (os invito a visitarlo y a que opinéis sobre ellas).

Durante todo este tiempo a veces ha habido altibajos, pero en general me siento muy afortunada por haber tenido la oportunidad de hacer lo que más me gusta, y de haberme podido ganar la vida con ello.

Sin embargo, el trabajo de ilustrador, especialmente cuando eres freelance y trabajas en casa (aunque sea en un despacho bonito y acogedor), puede ser bastante solitario. Justo por eso, en ocasiones me he reprochado el no esforzarme en fomentar mi presencia en redes sociales, en unirme a grupos de ilustradores o al menos haber abierto un punto de encuentro con clientes que compraron mis diseños para poder saber qué uso le dieron y por qué los eligieron.

Hasta que un día decidí dejarme de reproches y hacer algo al respecto, y me fijé un objetivo: diseñar mi propia web y abrir mi propio blog. ¿Qué quería conseguir? Pues un lugar propio, mío, creado a mi gusto, desde el que poder compartir mis trabajos, mis proyectos e inquietudes, tanto profesionales como personales, de una manera cercana con quien estuviese interesado en ellos; ya fuese como cliente o como espectador.

Post1C
¡Chachi!

La verdad es que en estos momentos estoy muy emocionada con todo lo que rodea a este proyecto. Llena de ilusión y ganas de compartir con todos vosotros mis futuros trabajos, ya sean nuevas series de ilustraciones, proyectos freelance o mi anhelado sueño de hacer cuentos infantiles (¡que cada día está más cerca!). Quiero además contaros qué me inspira, quienes son aquellos a los que más admiro, cuáles son los trabajos de otros que me emocionaron…

Pero sobre todas las cosas, quiero oir vuestra voz. Leeros. Saber que estáis ahí.

¡Bienvenidos al mundo de Chuwy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *