¡Feliz Navidad!

¡Ya es navidad!

Las caras de nuestros pequeños se iluminan cuando llegan estas fechas. ¡Y no es para menos! Llevan todo el año esperando impacientes a que llegue la navidad.

Y cuando llega, todo se llena de luz y de ilusión.

Os deseamos unas felices fiestas a todos.

NoelPapelLuces

“El libro de los sueños”, nuevo libro ilustrado de Chuwy ya a la venta.

¡Hola a todos!

Hoy tengo la gran satisfacción de presentaros “El libro de los sueños”. Un nuevo cuento ilustrado, ya el sexto, de la colección “El mundo de Lucía”.

portada Libro de los sueños Lucía
Portada de “El libro de los sueños”, sexto libro de la serie de cuentos ilustrados “El mundo de Lucía”

¿Está bonita la portada? ¡Ojalá os guste, porque no os podéis imaginar la cantidad de variantes que probé hasta decidirme por ella! :-)

Supongo que os estaréis preguntando de qué va la historia, así que aprovecho para contaros un poquito sobre “El libro de los Sueños”:

“Un libro llega volando desde el cielo y cae en las manos de Lucía. Cuando ella intenta leerlo, surge de su interior un niño de aspecto travieso que le propone un viaje muy especial, lleno de aventuras, fantasía y diversión. Un viaje donde no hay palabras, sólo imágenes.

Y sueños…”

Y hasta aquí puedo revelar. Si queréis saber cómo sigue ¡tendréis que haceros con uno!

No exagero si os confieso que ilustrar “El libro de los sueños” me ha supuesto un importante reto, aunque también una gran satisfacción. Cada uno de los libros anteriores lleva en él un pedacito de mi corazón, pero este es quizás el más especial de todos para mí, tanto por razones creativas como emocionales.

libro llega desde el cielo
“Desde el cielo”. Extracto del cuento “El libro de los sueños”, ilustrado por Chuwy

Creativamente ha sido todo un reto; porque es una historia muda, sin palabras, y las ilustraciones tenían que bastarse por sí solas para contar la historia. Al mismo tiempo, la estructura argumental planteada por su autor, Gilberto Mariscal, era muy ambiciosa y compleja. Casarla con el estilo gráfico de los anteriores libros de la serie, además sin el apoyo de un texto, no ha sido cosa fácil. Han sido muchos meses de duro trabajo, de infinidad de descartes y modificaciones; pero viendo ahora la historia terminada, creo que hemos logrado una historia muy especial.

Lucía y el niño duende
“Lucía y el niño duende”. Extracto del cuento “El libro de los sueños”, ilustrado por Chuwy

Sentimentalmente ha sido una experiencia muy gratificante, pues he tenido la ayuda directa de su protagonista, la propia Lucía; quien a sus cinco años ya cuenta con un entusiasmo y una imaginación sin límites. Han sido preciosos momentos compartidos con ella ante el ordenador y la mesa de dibujo. Muchas de sus sugerencias están plasmadas a lo largo del libro; algunas directamente de dibujos realizados por ella (¡como el aspecto del niño duende!) que guardaré para siempre como un tesoro.

Bajo el mar
“¡Bajo el mar!”. Extracto del cuento “El libro de los sueños”, ilustrado por Chuwy

“El libro de los sueños” está dirigido a niñas y niños de entre tres y siete años. Es ideal para contar a los más pequeños antes de dormir, o para que ellos disfruten por sí mismos de la historia. El libro busca, mediante una divertida y cercana historia capaz de despertar la creatividad y la imaginación de sus lectores, transmitir el valor de la amistad, así como la importancia de soñar y ser feliz. Además, como es un libro sin texto, invita al diálogo y la creatividad entre padres e hijos; que pueden jugar a inventar una historia a partir de las aventuras de Lucía.

En la selva
“¡En la selva!”. Extracto del cuento “El libro de los sueños”, ilustrado por Chuwy

Tiene una extensión de 44 páginas, y lo podéis encontrar en Amazon; tanto en formato e-book como en libro de tapa blanda. En este link de amazon.es, en el apartado “echa un vistazo” (pulsando la ilustración de la portada) podéis ver las primeras páginas.

Y dicho esto, sólo añadir que si las cosas van como están previstas, ¡tendremos otra sorpresa para vosotros en navidad!

Calle nevada Chuwy
“¡Ya es navidad!”. ¡Una ilustración del próximo cuento!

Pronto os contaremos más. Hasta entonces… ¡a disfrutar con “El libro de los sueños!