El cuento para aprender a comer sano

El cuento para aprender a comer sano ya está aquí.

Portada del álbum infantil ilustrado «¡Yo solo quiero bellotas!»

Tras unos meses de trabajo, tengo el placer de presentaros el álbum infantil ilustrado «¡Yo sólo quiero bellotas!» protagonizado por una ardillita con mucho carácter llamada Mina.

Mina es una ardilla a la que solo le gusta comer bellotas. Su madre le insiste para que coma cosas nuevas pero ella se niega. Así comienza una historia con final feliz que pretende fomentar los buenos hábitos alimenticios en los niños y la comida sana, animándoles a probar alimentos nuevos con sabores y texturas desconocidos para ellos, pero que pueden llegar a ser verdaderos y gratificantes descubrimientos para el paladar.

Con esta historia he querido abordar un tema muy cotidiano y común -pero no por ello menos importante- que es el de los malos hábitos alimenticios en niños. De un manera sencilla y natural, nuestra protagonista va descubriendo el maravilloso mundo de los sabores variados y lo que al principio le producía rechazo por desconocimiento, finalmente le parece una oportunidad.

A muchos papás y mamás les va a ser de gran ayuda esta historia. Porque, ¿quién no se ha visto alguna vez tratando de convencer a su pequeñ@ de que pruebe algo y haya recibido por respuesta un «No quiero. No me gusta»?  A lo que su madre/padre le contesta: «Pero si no lo has probado aún… ¿Cómo sabes entonces que no te gusta? Anda, prueba un poco.» Y así hasta que la paciencia se va agotando… Soy madre también 😉

Mina puede convertirse en vuestra nueva aliada y ayudaros en esta tarea.

Podréis encontrar el álbum en Amazon tanto en tapa blanda como en ebook. Cuando lo leáis, os agradecería que me dejárais vuestra opinión en Amazon, si les ha gustado a vuestros peques y si «el método Mina» os funciona con ellos. 😉

Espero que os sea muy útil y sobre todo que vuestros hij@s disfruten leyéndolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *