Ilustración de portada de Chuwy.es

Los expertos de Marketing dicen que la portada de una web (su landing page, por ponernos técnicos) es importantísima para su éxito; motivo por el que siempre recomiendan que contenga una imagen que destaque sobre las demás y genere un impacto visual suficiente como para atraer al visitante e invitarle a seguir navegando en ella.

Algunos dicen que esa imagen tiene que ser una foto relacionada con el fin de la web (a ser posible idealizándolo), otros que posea un gran impacto (aunque apenas tenga que ver con el objeto de la web, por más raro que suene esto), o que directamente sea publicidad destacada de lo que vendes para intentar seducir al visitante desde un primer momento.

Cuando tuve que plantearme cuál iba a ser la imagen que os recibiera en www.chuwy.es, tuve mis dudas:

– ¿Quizás debía poner un muestrario de tres ilustraciones de mi portfolio?

Uff… mejor no. Me volvería loca eligiéndolas, y luego querría cambiarlas cada dos por tres…

– ¿Y una sola ilustración?

En grande, con fondo blanco… (es que a mí los fondos blancos, muy limpitos, me encantan). Sin embargo, la pantalla quedaría muy vacía, y no conseguiría ese impacto al que se da tanta importancia…

–  ¿Tal vez una foto mía, sonriente?

¡NOOOOOO! ¡Qué verguenza!

Entonces pensé: ¿y si hago algo nuevo a partir de lo antiguo? Así que al final me decidí por crear una nueva ilustración en la que al mismo tiempo me propuse introducir algunos de los conceptos que han definido mi trabajo durante los últimos años, fusionando varias ilustraciones antiguas en una nueva composición.

Aquí os muestro por separado las ilustraciones que elegí:

MontajePost2
Imágenes pertenecientes a la colección de ilustraciones de Chuwy

Y este es el resultado final de la composición:

Post2LandingPage
Ilustración de inicio de Chuwy.es

¡Listo! ¿Qué os parece? ¡Espero que os guste tanto como a mí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *