“Flowy”, nuevo libro ilustrado de Chuwy, ya a la venta.

Portada "Flowy"
Portada de «Flowy», segundo libro de la serie «El mundo de Lucía», ilustrado por Chuwy

Lucía ha recibido un hermoso regalo, una tímida y simpática flor a la que pone por nombre Flowy. Pero su llegada trae consigo una importante responsabilidad: tendrá que ser la propia niña quien se encargue de su cuidado. ¿Será capaz de hacerlo?

¡Hola a todos!

Hoy os escribo para anunciaros, con toda la alegría del mundo, que a partir de esta semana ya está disponible “Flowy”, un nuevo libro ilustrado de la colección “El mundo de Lucía”. El libro, de 36 páginas, se encuentra a la venta en Amazon, tanto en formato e-book como en tapa blanda. Tiene unas mil palabras y va dirigido a niños y niñas de entre tres y ocho años; de manera que sea ideal para leer a los más pequeños antes de dormir, y también como lectura con moraleja para los más mayores.

En este link de Amazon.es podéis ver las primeras páginas, y a lo largo de este post os iré mostrando alguna de sus ilustraciones, como ésta:

En el parque
«En el parque». Extracto del cuento «Flowy», ilustrado por Chuwy

“Flowy” cuenta una historia nacida de una experiencia real que viví con mi hija mayor; quien, casualmente (bueno, no tanto –), también se llama Lucía y tenía por aquel entonces cerca de cuatro años. A mí me encanta la jardinería, así que cuando encuentro tiempo siempre aprovecho para escaparme a algún vivero en el que poder perderme entre plantas y flores y, de camino, encontrar alguna nueva adquisición para mi pequeño jardín. En una de esas ocasiones me acompañó mi hija; quien me insistió hasta el agotamiento (el mío, porque ella es incansable) en que le comprara una planta. Finalmente, cedí y se la regalé con la condición de que ella sería la encargada de cuidarla y regarla; responsabilidad que aceptó con tal confianza en sí misma que casi se me saltan las lágrimas (“¡se está haciendo mayor!”, pensé).

¿Qué flor elijo?
«¿Qué flor elijo?». Extracto del cuento «Flowy», ilustrado por Chuwy

Luego, como os podréis imaginar, no fue todo tan sencillo.

Pero, de aquella experiencia, quedó el poso para una historia que, de la mano de mi escritor de cabecera (vive muy cerca y no sabe decirme que no –) y coautor del cuento, Gilberto Mariscal, ha dado como resultado un relato en el que hemos intentado transmitir los valores de la amistad, la responsabilidad y el compromiso. He disfrutado mucho ilustrando “Flowy”, y me siento muy orgullosa de cómo ha quedado.

¡Espero que os guste!

¡Regando a Flowy!
«¡Regando a Flowy!». Extracto del cuento «Flowy», ilustrado por Chuwy