Ilustración de Chuwy en el libro «Crowdsourcing for Dummies»

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un nuevo ejemplo de cómo se usan mis ilustraciones por el mundo. En este caso, una de ellas fue la imagen utilizada para la portada de un libro perteneciente a la famosa serie FOR DUMMIES, en concreto el dedicado al “Crowdsourcing”, en su edición original en inglés.

ChuwyPostDummies
Portada del libro en su edición original en ingles con la ilustración de Chuwy

Como podéis ver apenas se ha modificado la ilustración original, con nombre “audience seamless pattern”, perteneciente a mi colección “estampados” (www.chuwy.es/portfolio).

ChuwyNiñosEstampados
Ilustración perteneciente a la colección «Estampados» de Chuwy

La serie de libros “FOR DUMMIES”, característica por sus llamativas portadas amarillas atravesadas por una banda negra, nació en el año 1991 en Estados Unidos. Su creador, Dan Gookin, frustrado por la dificultad de los correosos manuales de informática que existían por aquel entonces, se decidió a escribir uno como a él le gustaría que fuese: sencillo, fácil de entender, práctico y, a ser posible, hasta divertido. Así, publicó su primer libro, “DOS for Dummies” (MS DOS para torpes en español).

A pesar de ser inicialmente rechazado por muchas librerías que pensaban que un título así ofendería a sus clientes, poco a poco no sólo comenzó a venderse bastante bien, sino que con el paso del tiempo se convirtió en una exitosa serie de libros de consulta y aprendizaje que a día de hoy cuenta con más de mil títulos publicados y cerca de doscientos cincuenta millones de libros vendidos en todo el mundo.

Yo en particular ya conocía la colección, e incluso tenía un par de sus libros en casa (sobre dos materias en las que era –y aún soy- muy muy torpe, pero que no os voy a revelar☺); así que me hizo mucha ilusión descubrir que habían contado con mi trabajo para la portada de uno de sus libros.